lunes, 7 de marzo de 2011

PaRTeS iNTeRNaS

PROCESADOR

El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador

MEMORIA RAM

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.

http://www.monografias.com/trabajos11/memoram/memoram.shtml#QUEES

DISCO DURO 

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
 UNIDAD DE CD-ROM

Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Booksdiscos compactos. que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos..

 http://es.wikipedia.org/wiki/CD-ROM

UNIDAD DE CD RW

Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del inglés de Compact Disc ReWritable) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997. Hoy en día tecnologías como el DVD  han desplazado en parte esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente. En el disco CD-RW la capa que contiene la información está formada por una aleación cristalina de plata, indio, antimonio y telurio que presenta una interesante cualidad: si se calienta hasta cierta temperatura, cuando se enfría deviene cristalino, pero si al calentarse se alcanza una temperatura aún más elevada, cuando se enfría queda con estructura amorfa. La superficie cristalina permite que la luz se refleje bien en la zona reflectante mientras que las zonas con estructura amorfa absorben la luz. Por ello el CD-RW utiliza tres tipos de luz:

http://es.wikipedia.org/wiki/CD-RW


MODEM

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem

CACHE SECUNDARIO

Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB.
A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema. 



http://www.configurarequipos.com/doc585.html
 
Tarjeta Madre


La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboardmainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. 
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base


RANURAS DE EXPANSION

Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa baseperiféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card. de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos
Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ranura_de_expansi%C3%B3n

PUERTOS USB 
 
un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_(inform%C3%A1tica) 

TARJETA GRAFICA O DE VIDEO 

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica

TARGETA DE SONIDO

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equipos que por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dicho servicio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_sonido 

FUENTE DE PODER

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alternacontinuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente 
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_alimentaci%C3%B3n 
 
DISIPADOR DE CALOR 
 
Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disipado

CABLE DE BUS DE DATOS

Es el conjunto de líneas (cables) de hardwareutilizados para la transmisión de datosentre los componentes de un sistemainformático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, la memoriay los puertos de entrada, salida, permitiéndoles transmitir información.

http://www.monografias.com/trabajos28/operaciones-bus/operaciones-bus.shtml 

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU)

La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

http://www.masadelante.com/faqs/cpu 
UNIDAD ARITMETICO LOGICA
(UAL)

En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_aritm%C3%A9tico_l%C3%B3gica

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Se llama unidad de almacenamiento al medio físico que permite grabar información en forma de registro magnético, óptico etc.

Las distintas unidades de almacenamiento:

Para distinguir las distintas unidades de almacenamiento se utiliza una letra seguida de dos puntos, estas letras son inamovibles.

A: para designar la primera unidad de disquete.
B: para la segunda unidad de disquete si la hubiera.
C: para referirse a la unidad principal de disco.
D: E: etc. Para las distintas unidades ejemplo CD, o DVD.

http://www.mailxmail.com/curso-pc-hardware-software/unidades-almacenamiento

Unidades De Almacenamiento
Primario 
 
Interviene la memoria de la computadora, ya que es el espacio que tenemos disponible para guardar toda la información que introducimos; siempre y cuando tenga un suministro constante de energía eléctrica, ya que de no ser así toda esa información se pierde.
La memoria primaria está directamente conectada a la CPU de la computadora. Debe estar presente para que la CPU funcione correctamente. El almacenamiento primario consiste en tres tipos de almacenamiento:
  • Los registros del procesador son internos de la CPU. Técnicamente, es el sistema más rápido de los distintos tipos de almacenamientos de la computadora, siendo transistores de conmutación integrados en el chip de silicio del microprocesador (CPU) que funcionan como "flip-flop" electrónicos.
  • La memoria caché es un tipo especial de memoria interna usada en muchas CPU para mejorar su eficiencia o rendimiento. Parte de la información de la memoria principal se duplica en la memoria caché. Comparada con los registros, la caché es ligeramente más lenta pero de mayor capacidad. Sin embargo, es más rápida, aunque de mucha menor capacidad que la memoria principal. También es de uso común la memoria caché multi-nivel - la "caché primaria" que es más pequeña, rápida y cercana al dispositivo de procesamiento; la "caché secundaria" que es más grande y lenta, pero más rápida y mucho más pequeña que la memoria principal.
  • La memoria principal contiene los programas en ejecución y los datos con que operan. Se puede transferir información muy rápidamente entre un registro del microprocesador y localizaciones del almacenamiento principal. En las computadoras modernas se usan memorias de acceso aleatorio basadas en electrónica del estado sólido, que está directamente conectada a la CPU a través de buses de direcciones, datos y control. 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_(inform%C3%A1tica)#Almacenamiento_primario
 

Unidades De Almacenamiento 
Secundario

Consiste en almacenar la información en forma permanente hasta que el usuario lo requiera, para ello nos debemos de auxiliar de algunos dispositivos de almacenamiento como son:

- Disquetes.
- Discos compactos.
- Discos duros.
- Cintas magnéticas.
- Memorias portátiles
- Etc.
http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-pc-windows-word-excel/pc-almacenamiento-primario-secundario



 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario