jueves, 24 de febrero de 2011

SOFWARE...!!!

Clasificaciones del sofware:


1. SOFTWARE DE SISTEMAS: 

Son aquellos programas que permiten la administracion de la parte fisica o los recursos de la computadora, es la que interactua entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios. 


2.SOFTWARE DE APLICACION:
SISTEMA OPERATIVO:

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

ENTRE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO SE TIENE:

 CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

- Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. 
- Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible. 
- Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
- Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. 
- Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera. 
- Organizar datos para acceso rápido y seguro.
- Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras. 
- Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos. 
- Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
http://www.dei.uc.edu.py/tai2004-2/14/caracteristicas.htm 

SOFTWARE DE USO GENERAL
El software para uso general ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y personales. El software de hoja de cálculo, de diseño asistido por computadoras (CAD), de procesamiento de texto, de manejo de Bases de Datos, pertenece a esta categoría. La mayoría de software para uso general se vende como paquete; es decir, con software y documentación orientada al usuario ( manuales de referencia, plantillas de teclado y demás ).
SOFTWARE DE APLICACION

El software de aplicación esta diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas éstas aplicacion es procesan datos (recepción de materiales) y generan información (registros de nómina). para el usuario.
Software de Aplicación, programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le diferencia de un sistema operativo (que hace funcionar al ordenador), de una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o de uso general) y de un lenguaje (con el cual se crean los programas informáticos). Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas ‘a medida’ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos. 
http://www.mitecnologico.com/Main/ClasificacionDelSoftware

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programasalgoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar .
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

SOFTWARE LIBRE

El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
  • La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. 
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html 

OPEN SOURCE

Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado software libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto
FREE SOFTWARE

El free software o software libre es software Que Usado PUEDE SER, estudiado, Modificado Sin restricciones y, y copiado Que los servicios PUEDE y redistribuido en forma modificada o Modificar el pecado, el pecado ya restricciones al mar o Con restricciones Mínimas Solo para asegurar Que los Más Beneficiarios also PUEDE HACER ESTAS Cosas Y Que los fabricantes de los Consumidores Frente a Las MODIFICACIONES hardware de Usuario permite al hardware de su. El software libre suele estar disponible sin cargo, pero puede tener un cargo, como en la forma de cobrar por un CD o medio de distribución de otro tipo entre otros aspectos. El software libre suele ESTAR carga pecado available, but Tener carga sin PUEDE, COMO es la forma de cobrar Libros sin CD o Medio de Distribución de Otro Tipo Entre Otros Aspectos.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Free_software&ei=pGd1Tcj5DcL0gAfshIjFBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CDAQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dfree%2Bsoftware%26hl%3Des%26prmd%3Divns
LICENCIA GPL

Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.
En la práctica esto hace que las licencias de software libre se dividan en dos grandes grupos, aquellas que pueden ser mezcladas con código licenciado bajo GNU GPL (y que inevitablemente desaparecerán en el proceso, al ser el código resultante licenciado bajo GNU GPL) y las que no lo permiten al incluir mayores u otros requisitos que no contemplan ni admiten la GNU GPL y que por lo tanto no pueden ser enlazadas ni mezcladas con código gobernado por la licencia GNU GPL.
En el sitio web oficial de GNU hay una lista de licencias que cumplen las condiciones impuestas por la GNU GPL y otras que no.
Aproximadamente el 60% del software licenciado como software libre emplea una licencia GPL.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Licencias_GPL


COPY RIGHT-ALL RIGHTS RESERVED

"Todos los Derechos Reservados" es Una Frase Que se originó en los Derechos de Autor Ley de como a instancia de parte de los Avisos de derechos de autor. Indica que las reservas de derechos de autor el titular, o es válido para su propio uso, todos los derechos previstos por la ley de derechos de autor, tales como la distribución, el rendimiento y la creación de obras derivadas, es decir, que no ha renunciado a ese derecho. Se indica Que El titular reserva los Derechos de Autor, o TIENE párrafo Su Propio USO, Todos los Derechos previstos Por la Ley de Derechos de autor, los cuentos de como la Distribución, El Rendimiento y La Creación de Obras derivadas, es Decir, Que No ha renunciado una ESE DERECHO. El derecho de autor en la mayoría de los países ya no requiere que dichos anuncios, pero persiste la frase. El Derecho de autor en la Mayoría de los countries ya no hay Anuncios REQUIERE Dichos Que, Pero persiste la Frase. El entendimiento original de la frase de que se refiere específicamente al derecho de autor puede haber sido suplantado por el uso común de la frase para referirse a cualquier derecho legal, aunque es probable que entenderse que se refiere al menos al derecho de autor. El entendimiento original de la Frase de Que se refiere especificamente al Derecho de autor Haber PUEDE SIDO suplantado Por El USO Común de la Frase un párrafo referirse cualquier Derecho Que jurídica, es probable aunque entenderse Que se refiere al Menos al Derecho de Autor.
 http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/All_rights_reserved&ei=K2l1TdjvJMP-8AbAlp3OAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DCOPYRIGHT-ALL%2BRIGHTS%2BRESERVED%26hl%3Des%26sa%3DX%26prmd%3Divns

SOFTWARE DE DOMINIO PUBLICO 

Éste es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
FREWARE

El término freeware define un tipo de software no libre que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente pero no es lo usual.
Freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien, requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software.
http://es.wikipedia.org/wiki/Freeware

SHARWARE
Shareware Tracker Permanente de licencia es un software de comunicación sofisticados y ricos en funciones para los autores comerciales, demos, freeware y shareware y editores. Shareware Tracker Permanente de Licencia es Una Característica de Presentación de software rico y sofisticado párrafo, demos, shareware y freeware Autores y Editores Comerciales. 


http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sharewareconnection.com/titles/sharware.htm&ei=UGt1TZnGMoWltwe-xNWnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CEIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dsharware%26hl%3Des%26prmd%3Divns






Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edicion de textos, imagenes, calculos, etc. tambien conocidos como aplicaciones. 
http://www.mitecnologico.com/Main/ClasificacionDelSoftware


El software es la parte logica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realizacion de tareas especificas, tambien denominados programas.
Se clasifica en 2 partes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario